Actualmente esta ruta no está limpia y despejada de maleza. El pueblo y el club de montañismo «el Aguzo» está intentado recuperar esta vieja ruta limpiando el camino para que pueda ser disfrutado por los visitantes.
No se recomienda su realización hasta que se haya recuperado el camino de costumbre.
Esta es la ruta que hicieron para ir a socorrer a el tío Perruca tras el encontronazo con la OSA.
Esta ruta presenta unos desniveles importantes y es perfecta para pasar una jornada completa. La ruta es circular, con lo que se puede disfrutar del valle en sus dos variantes, desde el fondo del valle y desde la cresta, pudiendo admirar las particularidades del valle.
En esta sección podrás ver las rutas en diferentes programas. Podrás utilizar las herramientas que ofrecen estos programas para el guiado en las rutas. Recuerda que en la ruta hay tramos sin cobertura móvil, con lo que asegúrate de tener las rutas guardadas.
Este antiguo camino de costumbre de Igüeña estaba recuperado por la naturaleza. Con la interpretación descrita en los libros y la ayuda del club de montañismo El Aguzo, se ha logrado detectar entre el denso bosque el antiguo camino, para ser limpiado y puesto a disposición de los senderistas.
Actualmente esta ruta no está limpia y despejada de maleza. El pueblo está intentado recuperar esta vieja ruta limpiando el camino para que pueda ser disfrutado por los visitantes.
Podrás seguir la ruta con el programa de gúia de senderismo Wikiloc. Esta ruta ha sido registrada por el club de montañeros Aguzo.
En este enlace podrás ver la ruta en la aplicación de google maps. Esta no es una aplicación de guiado, con lo que la visualización es para ver el recorrido a vista de satélite.
Esta ruta fue realizada por el ayudante Pepín y por el cura Vatemar desde Igüeña hasta la peña de los corrales por la cresta del valle. Tras el encontronazo del tío Perruca con la Osa, Pepín bajó a por ayuda al pueblo. El pueblo se organizó y partió hacia el rescate.
Para poder llegar de la manera mas rápida, el cura Vatemar junto con Pepín subieron por la cresta del valle, por el colladín, el collado, campaventana, etc, hasta que dieron con él. Tras llegar y rescatar a el Tio Perruca, le acompañaron hasta la cabaña del Prao, donde esperaban otros vecinos del pueblo con los caballos para bajarlo hasta el pueblo.